Diario Constitucional

CS confirmó.

Corte de Santiago acoge protección contra Arzobispado de Santiago por uso de servidumbre de tránsito.

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección; decisión que fue confirmada en todas sus partes por la Corte Suprema en alzada.

Por Redacción·20 de octubre de 2014·3 min de lectura
Corte de Santiago acoge protección contra Arzobispado de Santiago por uso de servidumbre de tránsito.
Referencial

Se dedujo acción de protección -por parte de un particular- en contra del Arzobispado de Santiago u Ordinario Eclesiástico.

El recurrente estimó vulnerado su derecho de propiedad, consagrado en el numeral 24 del artículo 19 de la Carta Fundamental.

Al efecto, fundó su libelo expresando que ambas partes son propietarias de inmuebles colindantes, habiéndose convenido el año 1930 abrir entre los predios una calle perpendicular a calle Compañía, de uso privado y común, pactándose una servidumbre de tránsito por instrumento público.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.