Noticias

Opinión.

Publican «¿Sabes gestionar tu tiempo?»

Se recuerda que una de las «herramientas» de gestión del tiempo más usada a nivel mundial que diseñó Dwight David «Ike» Eisenhower, jefe del Estado Mayor del ejército de los EE.UU. de América durante la Segunda Guerra Mundial, quien posteriormente fue Presidente.

4 de mayo de 2018

En una reciente publicación del medio electrónico español Confilegal se da a conocer el artículo “¿Sabes gestionar tu tiempo?”
Se sostiene que la gestión del tiempo es una de las herramientas más difíciles de controlar por cualquier persona en su vida diaria. Sin embargo es más complicada cuando la tenemos que aplicar en el ambiente laboral y más aún cuando ocupamos puestos de responsabilidad en una empresa y debemos saber priorizar las tareas.
En el texto se plantean las siguientes preguntas: ¿Qué debo hacer primero? ¿De qué forma debo priorizar una acción sobre otra?
Se recuerda que una de las “herramientas” de gestión del tiempo más usada a nivel mundial que diseñó Dwight David «Ike» Eisenhower, jefe del Estado Mayor del ejército de los EE.UU. de América durante la Segunda Guerra Mundial, quien posteriormente fue Presidente.
En una entrevista que hizo en la revista “Fortune”, un periodista le preguntó las claves de su éxito y cómo aprovechaba el tiempo en hacer tantas cosas de forma tan aplicada.
La respuesta fue muy sencilla, Eisenhower respondió dibujando en una hoja de papel un cuadrante en el que un eje era de lo importante y otro de lo urgente.
Cuando un asunto era importante pero no era urgente, lo agendaba para realizarlo otro día.
Cuando el tema era urgente y sin embargo no era muy importante, lo delegaba en una persona que pudiera realizarlo y que evidentemente tuviera asignada y remunerada esa tarea.
Cuando el asunto era urgente y a la vez importante tenía la obligación y responsabilidad de realizarlo él mismo, sin delegación ni aplazamiento.
Si un asunto no era importante y tampoco urgente consideraba que era una tarea “papelera”, no había que hacerlo pues no aportaba nada al conjunto de las tareas.
Por lo tanto, en el documento se recomienda que antes de saber qué delegar, qué hacer o qué atender debes hacerte algunas preguntas como: ¿te pagan por hacer esa tarea?, ¿qué sucede si lo haces pasados unos días?, ¿crees que si lo haces te resta de tu tarea principal, por lo que te piden responsabilidades?, ¿la tarea que vas a hacer es productiva y redunda en beneficio de tu actividad?

 

RELACIONADO
*CEP publica "De la casa al trabajo: Análisis de un tiempo perdido"…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *