Con voto en contra del Ministro Dahm.
CS confirmó fallo que rechazó amparo en contra de Comisión de Libertad Condicional que negó beneficio penitenciario a interno.
Se considerño que existía un riesgo alto de reincidencia.

En fallo dividido, la Corte Suprema confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción, que rechazó recurso de amparo deducido por condenado en contra de la Comisión Especial de Libertad Condicional. El amparado señala que ha cumplido el tiempo mínimo para postular al beneficio, teniendo además conducta “Muy Buena” desde 2017, pero que a pesar de ello su solicitud del beneficio fue negada por el recurrido.
El recurrido señala en su informe que rechazó por mayoría la solicitud de Libertad Condicional del interno, por estimarse que el condenado no cumple el requisito contemplado en el artículo 2 número 3 del Decreto Ley 321, Sobre Libertad Condicional, ya que de acuerdo al informe de Gendarmería, el amparado presentaría riesgo de reincidencia, falta de conciencia de la gravedad del delito, del mal que este causa y no ha manifestado su rechazo explícito al mismo.
En su sentencia, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso, concluyendo que la resolución recurrida ha sido dictada por autoridad competente, en los casos previstos por la ley y cumpliendo al efecto con las formalidades legales.
Te puede interesar

En forma unánime.
CS revocó sentencia que rechazó protección deducida por dueño de predio en contra propietaria de predio vecino por correr cerca hacia su propiedad.

En forma unánime.
CS confirmó sentencia que declaró inadmisible protección contra Universidad por reprobar a recurrentes en asignatura sin rúbricas de evaluación.

Con disidencia.
CS confirmó sentencia que acogió protección deducida por recurrente contra recurridos por cercar en su propiedad.

