Daño irreparable.
Juzgado Civil de Santiago condenó a servicio de salud a pagar una indemnización de $100.000.000 a paciente que quedó parapléjica por la negligente administración de anestesia raquídea.
El Tribunal estableció responsabilidad por falta de servicio en que incurrió personal del Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda al atender parto.

El Vigésimo Primer Juzgado Civil de Santiago condenó al Servicio de Salud Metropolitano Occidente a pagar una indemnización de $100.000.000 a paciente que quedó parapléjica por la negligente administración de anestesia raquídea.
La sentencia indica que, en cuanto al análisis del último elemento copulativo de la responsabilidad en análisis, cual es, la relación de causalidad entre el hecho médico y el daño sufrido por la víctima, como ya se ha venido razonando ha resultado totalmente acreditado, siendo del todo insuficiente el contenido de la testifical de la demandada, ya que los dichos de los testigos se han centrado en valoraciones respecto de la calidad profesional de los médicos del nosocomio demandado y de las prestaciones médicas otorgadas por los mismos, lo que no alcanza a controvertir la relación de causalidad que se ha evidenciado; circunstancia similar ocurre con las conclusiones allegadas por la Dra. médico contralor del Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda, documento que no logra desvirtuar el informe pericial de autos.
Para el tribunal, en conclusión, frente al requerimiento de la demandante existió un actuar deficiente o negligente del Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda, lo que constituye una falta de servicio, y por tanto se configura la responsabilidad de este establecimiento en los hechos imputados por la demandante.
Te puede interesar

Artículo 71 de la Ley N° 21.000.
Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la resolución de la CMF que aplicó la sanción de cancelación del registro de empresa de auditoría externa.

Maltrato animal con resultado de muerte, porte ilegal de arma de fuego y caza de especie protegida.
Juzgado de Garantía de Chillán declaró admisible querella por la caza ilegal de loros choroy, en la comuna de Coihueco, Región de Ñuble.

Interés directo.
Primer TER Metropolitano declara inadmisible reclamación deducida por el Director Nacional de Gendarmería contra la elección de Dirigentes de la Asociación Nacional de Gendarmes de Chile.

