Noticias

Justicia electoral.

Tribunal Electoral Regional de Tarapacá declara admisible solicitud del Partido de la Gente para rectificar votación de diputados.

Denuncian errores matemáticos, descuadre y falta de escrutinio de mesas, ocultamiento de actas y minutas de resultados, conteo y digitación de votos a puerta cerrada, entre otras irregularidades.

1 de diciembre de 2021

El Tribunal Electoral Regional de Tarapacá declaró admisible la acción deducida por el Partido de la Gente (PDG) del excandidato presidencial Franco Parisi, por la que solicita se rectifique el resultado de la votación de diputados para el distrito dos, en virtud de la existencia de una serie de irregularidades.

Se fundan en que los resultados preliminares informados en la página oficial del Servel no concuerdan con la información que los apoderados de mesa del partido presenciaron, así como en diversas denuncias ciudadanas hechas a través de redes sociales.

En concreto, alegan errores matemáticos y aritméticos; descuadre y falta de escrutinio íntegro de mesas; minutas y actas no disponibles, enmendadas, sin firma o incompletas; pérdida y descuadre de talonarios de mesa; conteo y digitación de votos a puerta cerrada, entre otras.

Como prueba, adjuntan una serie de imágenes que dan cuenta de las incongruencias denunciadas, con indicación precia y específica de cada mesa y voto escrutado, siendo en total más de 19 las que presentan evidentes irregularidades.

 

Vea Solicitud de Rectificación ingresada al Tribunal Electoral Regional de Tarapacá, Rol N° 111-2021.

Vea Resolución de Admisibilidad del Tribunal Electoral Regional de Tarapacá, Rol N° 111-2021.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Que el servel se aga responsable de todo esto quiero una solución dónde todo el país vote … quiero q el voto sea obligatorio y electrónico para q no vuelva a pasar lo mismo y la jente no piense q el servel tuvo algo q ver con la corrupción de los votos dónde todos los q pertenecemos al PDG salimos perjudicados para ir a segunda vuelta…es insólito…y si no se encuentran preparados para tener este tipo de responsabilidades mejor dejen todos su cargo por q era su obligación con la soberbia de q los robos de los votos no se filtrara y además nada cuadra ni los votos ni las personas q votaron y toda la jente q voto en todo el país por el partido de la gente y los coores diputados y senadores..y para q decir para presidente..nos sentimos engañados usados ustedes están para q todo sea transparente