Recurso de unificación de jurisprudencia rechazado.
Sentencias acompañadas para el cotejo en sede de unificación deben ser homologables, resuelve la Corte Suprema.
Los fallos acompañados no pueden versar sobre hechos que difieran del elemento sustancial que se pide unificar.

La Corte Suprema rechazó el recurso de unificación de jurisprudencia interpuesto en contra de la sentencia dictada por la Corte de Santiago, que desestimó el recurso de nulidad presentado en contra del fallo de base, que acogió parcialmente una demanda por despido injustificado y cobro de prestaciones laborales.
Se demandó el despido injustificado, nulidad del despido y el cobro de remuneraciones pendientes al momento de producirse el término de la relación laboral.
El tribunal de primera instancia acogió la demanda y ordenó el pago de las indemnizaciones respectivas, así como de las remuneraciones adeudadas al actor en los meses de enero y febrero de 2020, y las diferencias en los montos otorgados en el respectivo finiquito, dando lugar además a la acción de nulidad del despido; decisión que fue confirmada por la Corte de Santiago al rechazar el recurso de nulidad presentado por la empleadora.
Te puede interesar

Superintendencia de Educación.
Sanción de privación parcial de la subvención aplicada al sostenedor de un colegio por varios incumplimientos a la normativa educacional se ajusta a derecho, resuelve la Corte de Santiago.

Recurso de unificación de jurisprudencia acogido.
Empresa principal es responsable por los incumplimientos laborales y previsionales de empresa subcontratada respecto de sus trabajadores, resuelve la Corte Suprema.

Código de Aguas.
Destrucción de obras que intervenían el cauce de dos esteros y la aplicación de multas por la Dirección de General de Aguas se ajusta a derecho.

