Diario Constitucional

Motochorros.

Proyecto de ley exige signos de identificación visibles a trabajadores de plataformas digitales.

Además, establece que será una circunstancia agravante el que, valiéndose de una bicicleta, scooter, motocicleta, motoneta o bicimoto cometa un delito contra la persona, indemnidad sexual o propiedad de otro.

Por Redacción·18 de diciembre de 2022·5 min de lectura
A sticker with a heart in Ukrainan flag colours is seen on a bag of Uber Eats courier riding a street in Krakow, Poland on June 22, 2022. (Photo by Jakub Porzycki/NurPhoto)
Referencial

La moción, patrocinada por los Diputados Marco Antonio Sulantay, Renzo Trisotti, Fernando Bórquez, Álvaro Carter, Joaquín Lavín, Daniel Lilayu, Cristóbal Martínez, Cristhian Moreira y las Diputadas Marlene Pérez y Marta Bravo, modifica la Ley de Tránsito y el Código Penal, para exigir signos de identificación visibles a trabajadores de plataformas digitales y establecer nueva agravante de responsabilidad penal.

Los autores del proyecto de ley señalan que, en el año 2018, en nuestro país se vendieron más de 50.000 motos, y se prevé un crecimiento sostenido en los próximos años.

Añaden que un elemento que ha sido muy influyente en su preferencia, es la proliferación de servicios que requieren la entrega de servicios expeditos, como los diversos despachos a domicilio y delivery, para lo cual la moto aparece como un sistema rápido y rentable.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.