Ley 21.595.
Se consideran delitos económicos de la Cuarta categoría, siempre y cuando el delito base de la receptación, lavado y blanqueo de activos sea considerado como delito económico según la primera, segunda o tercera categoría.
Se modifica el Código Penal y la Ley N°19.913, de 2003.

La Ley N°21.595, de delitos económicos, publicada el 17 de agosto pasado en el Diario Oficial, clasifica los delitos económicos a través de cuatro categorías.
Dentro de la Cuarta categoría se consideran como delitos económicos los hechos previstos en el artículo 456 bis A (receptación) del Código Penal y en el artículo 27 (lavado y blanqueo de activos) de la ley N°19.913, que crea la Unidad de Análisis Financiero y modifica diversas disposiciones en materia de lavado y blanqueo de activos, cuando los hechos de los que provienen las especies, además de ser constitutivos de los delitos a que se refieren los artículos citados precedentemente, sean:
- Considerados como delitos económicos conforme al artículo 1.
Te puede interesar

Ley 21.595.
Los delitos de la segunda categoría consideran delitos económicos no sólo a los delitos ambientales.

Ley 21.595.
Los delitos de la tercera categoría se consideran delitos económicos si en el hecho hubiere intervenido alguien en ejercicio de un cargo, función o posición en una empresa, o cuando el hecho fuere perpetrado en beneficio económico o de otra naturaleza para una empresa.

Ley 21.595.
Ley de delitos económicos modifica el Código Penal y sustituye normativa referida a los atentados contra el medio ambiente.

