Recurso de protección acogido por Corte de Valparaíso con voto en contra.
Tratar de pedófilos y abusadores a militantes del Partido Republicano durante sesión del Concejo Municipal de Concón, vulnera su derecho a la honra y la de esa agrupación política.
Se ordenó eliminar de las actas del Concejo Municipal todas las expresiones realizadas por el Alcalde, que contengan expresiones deshonrosas respecto del partido político.

La Corte de Valparaíso acogió el recurso de protección interpuesto en contra de Freddy Ramírez, Alcalde de Concón, por tratar de pedófilos y abusadores a militantes del partido Republicano durante un concejo municipal.
Los actores denunciaron que, al margen de las legítimas diferencias de opinión que cualquiera pueda expresar en el contexto del debate público o jurídico, el Alcalde, abusando de su cargo, durante un concejo municipal, denostó públicamente a su colectividad política sin derecho a réplica, por cuanto refirió que había que cuidar a los niños de personas que estaban en el partido político Republicano, ya que eran pedófilos, abusadores y que habían sido acusados y condenados muchos de ellos.
Estiman vulnerado el derecho a la honra de los ciudadanos que militan o adhieren a dicho proyecto político, especialmente de aquellos que residen en la comunidad, por lo que solicitan que se resguarde y restablezca el imperio del derecho a la honra.
Te puede interesar

Principio de primacía de la realidad.
Vínculo de subordinación y dependencia transforma la prestación de servicios a honorarios en un contrato regido por el Código del Trabajo, resuelve la Corte Suprema.

"La descarga del colector proyectado y la obra existente a la cual se conectaría, se encuentran dividiendo prácticamente la mitad del lote".
CS mantiene fallo que acogió excepción de cumplimiento de contrato de construcción de colector de agua lluvia en Concón.

Segunda sala.
TC resolverá admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma que otorga al Alcalde atribuciones en materia de administración de bienes municipales y norma que prohíbe el uso de bienes municipales para actividades particulares

