Noticias

imagen: hiclipart.com
Proceso disciplinario en curso.

Juez es detenido por exhibir sus genitales en público.

En virtud de la legislación gibraltareña, una persona comete un delito si expone intencionalmente sus genitales y si tiene la intención de que alguien los vea y cause alarma o angustia. La Comisión del Servicio Judicial de Gibraltar inició un proceso disciplinario para determinar su eventual responsabilidad.

22 de septiembre de 2023

Un juez de instrucción de Gibraltar (territorio de ultramar de Reino Unido), fue detenido por exhibir sus genitales durante un confuso incidente, según un comunicado policial que no precisó los detalles del caso. Las autoridades anunciaron su suspensión mientras dure la investigación en curso para esclarecer los hechos.

El magistrado de 62 años, que fue liberado bajo fianza, ha tenido una dilatada carrera funcionaria como juez forense. Los rumores de su detención se acrecentaron tras haber sido suspendido de la investigación forense que estaba liderando al momento de cometer el presunto ilícito.

En virtud de la legislación gibraltareña, una persona comete un delito si expone intencionalmente sus genitales y si tiene la intención de que alguien los vea y cause alarma o angustia. En el caso concreto, los superiores jerárquicos del acusado solicitaron a la Comisión del Servicio Judicial de Gibraltar que inicie un proceso disciplinario para determinar su eventual responsabilidad.

“Mientras dure la investigación el juez no desempeñará ninguna de las funciones de los distintos cargos judiciales que ocupa y he solicitado a la Comisión del Servicio Judicial que inicie un proceso disciplinario”, señaló Anthony Dudley, presidente del Tribunal Supremo de Gibraltar.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *