Recurso de nulidad acogido.
Corte de Punta Arenas ordena nuevo juicio oral simplificado por maltrato animal.
La Primera Sala del tribunal de alzada acogió la solicitud del Ministerio Público, tras establecer que la sentencia impugnada, dictada en juicio oral simplificado por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, incurrió en infracción sustancial de ley.

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas acogió hoy el recurso de nulidad deducido contra de la sentencia que absolvió a acusada por maltrato animal. Ilícito presuntamente perpetrado, en octubre de 2019.
Los hechos
El día 3 de octubre de 2019 a eso de las 11:00 horas aproximadamente, (….) salía a la vía pública en el sector de calle Juan Martínez de Rozas de esta ciudad, logrando advertir que en el domicilio NºXX de dicha arteria se encontraba un perro que emitía chillidos de dolor, el que se encontraba encerrado con latas bajo el domicilio, acercándose hasta el inmueble, logrando hablar con Alejandra Figueroa, residente de dicho domicilio y poseedora del perro de nombre “Yogui” indicando ésta que el perro se había metido bajo la casa y que no caminaba, negándose a la ayuda ofrecida por (…) en cuanto a costearle tratamiento veterinario.
Te puede interesar

Recurso de nulidad rechazado.
Condena impuesta a mujer que internaba droga desde Bolivia en su ropa interior y en zapatos de sus hijos, se confirma por la Corte Suprema.

Daño moral.
Corte de Santiago rebaja indemnización a transeúnte que sufrió caída en un hoyo no señalizado.

Ilícitos cometidos en septiembre de 1973.
Ministro Guillermo de la Barra notifica a procesado por homicidios y secuestros de Víctor Jara y Littre Quiroga.

