Requerimiento de inaplicabilidad.
Norma que impide apelar sentencia interlocutoria que rechaza incidente de nulidad de todo lo obrado por falta de emplazamiento en causa laboral, se impugna ante el Tribunal Constitucional.
El requirente alega que la norma legal objetada infringe el debido proceso y el principio de seguridad jurídica, desde que, si bien de acuerdo al procedimiento aparece que fue notificada de la demanda, lo cierto es que dicho domicilio no es del demandado, por lo que impedirle recurrir en contra de la resolución que desestimó el incidente de nulidad de todo lo obrado por falta de emplazamiento carece de racionalidad y de justicia.

Se solicitó declarar inaplicable, por inconstitucional, los artículos 472 y 476, inciso primero, del Código del Trabajo.
Los preceptos legales impugnados señalan:
“Artículo 472.- Las resoluciones que se dicten en los procedimientos regulados por este Párrafo serán inapelables, salvo lo dispuesto en el artículo 470.”
Te puede interesar

Casaciones rechazadas en fallo dividido.
Título ejecutivo puede ser compuesto y constar de diversos instrumentos que contengan conexiones jurídicas entre sí, tendientes a reconocer el pago en favor del ejecutante.

Vista de la causa.
Resolución que negó alegatos solicitados en recurso de la apelación de una sentencia interlocutoria, es nula. Corte Suprema acogió recurso de casación en la forma.

Requerimiento de inaplicabilidad.
Norma que sólo permite apelar en el sólo efecto devolutivo las resoluciones contra el demandado en el juicio ejecutivo, se impugna ante el Tribunal Constitucional.

