Noticias

Estados Unidos.

Demanda contra X por no pagar bonos prometidos a trabajadores de la compañía luego de la adquisición de Elon Musk, se declara admisible.

La plataforma habría hecho promesas verbales a los empleados, asegurando que recibirían el 50% de sus bonificaciones de 2022 si permanecían en la empresa durante el primer trimestre de dicho año, tras la adquisición por parte de Elon Musk por 44.000 millones de dólares. Sin embargo, los bonos nunca fueron pagados.

31 de diciembre de 2023

Un juez federal de San Francisco (Estados Unidos) declaró admisible la demanda que un ex director senior de Twitter (ahora denominada X) interpuso contra la compañía por presuntos incumplimientos contractuales en relación al pago de bonos laborales. 

Según la demanda, altos ejecutivos de la empresa hicieron promesas verbales a los empleados, asegurando que recibirían el 50% de sus bonificaciones de 2022 si permanecían en la empresa durante el primer trimestre de dicho año, tras la adquisición de la plataforma por parte de Elon Musk por 44.000 millones de dólares. Sin embargo, los bonos nunca se materializaron, según la acusación.

El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Vince Chhabria, rechazó la solicitud de X de desechar el caso. Determinó que el trabajador presentó de manera plausible un reclamo por incumplimiento de contrato bajo la ley de California y que dicho reclamo estaba respaldado por un plan de bonificación. 

De este modo, el juez desestimó los alegatos de los abogados de X, quienes sostuvieron que la promesa era únicamente verbal y que no constituía un contrato vinculante, además de que la ley de Texas debería regir el caso. La demanda, presentada en representación de aproximadamente 2.000 empleados actuales y anteriores de X, busca una compensación que supera los 5 millones de dólares.

“Una vez que el ex trabajador hizo lo que Twitter le pidió, la oferta de Twitter de pagarle una bonificación a cambio se convirtió en un contrato vinculante según la ley de California. Y al supuestamente negarse a pagarle el bono prometido, Twitter violó ese contrato”, señaló el juez del caso.

Vea texto del fallo.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *