Demanda puede proseguir.
Corte Suprema de Estados Unidos rechaza intervenir en caso contra el organizador de Black Lives Matter por su presunta responsabilidad en un caso de violencia durante una manifestación que afectó a un policía.
La decisión de la Corte Suprema de no intervenir en el caso indica que la interpretación realizada por el Quinto Circuito se mantiene vigente. Esto significa que la demanda contra Mckesson puede continuar, lo que tiene implicaciones significativas para los organizadores de protestas y otras formas de expresión pública.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó escuchar la apelación interpuesta por el organizador del movimiento “Black Lives Matter”, DeRay Mckesson, por lo que la demanda que un oficial de policía interpuso en su contra puede proseguir. El caso marca un punto de inflexión en el debate sobre la responsabilidad civil en manifestaciones y expresiones de libertad de expresión.
El caso tiene su origen en una protesta ocurrida en 2016, que fue organizada por McKesson. En esta el oficial demandante resultó gravemente herido tras ser alcanzado por un objeto contundente. En este contexto, se buscó determinar si Mckesson podía ser considerado responsable por las acciones de terceros durante una protesta que él organizó.
Aunque no fue el responsable directo del acto que causó las lesiones al oficial, el tribunal de apelaciones del Quinto Circuito sostuvo que podría ser considerado culpable bajo la teoría de la «protesta negligente». Según esta doctrina Mckesson debería haber previsto que la protesta podía volverse violenta, por lo que debería ser responsable por las consecuencias de esa violencia.
Temas
Te puede interesar

Estados Unidos.
Policía obligado a renunciar por compartir un video contra Black Lives Matter posee méritos suficientes para demandar al tenor de la Primera Enmienda, que consagra la libertad de expresión.

Derechos Humanos.
Nicaragua: A seis años de las protestas sociales, CIDH urge a restablecer la democracia, y poner fin a la represión y la impunidad.

Orden público y principios de moralidad aceptados.
Nombre “Pablo Escobar” no puede registrarse como marca en la Unión Europea al estar asociado a actividades contrarias a los valores y principios de la Unión Europea, resuelve el TGUE.

