Agenda Constitucional

No hay eventos agendados.
Conversatorio: “Familia y Convención Constitucional”.
Fecha: 14/10/2021
Horario: 11:30
Información:

Todos los ciudadanos, instituciones y organizaciones quieren aportar insumos para dar forma a la nueva Carta Fundamental que está elaborando la Convención Constitucional.

Con ese espíritu y el deseo de aportar conocimientos y experiencias al debate constitucional, el Instituto de Estudios para la Familia ha organizado el Conversatorio: Familia y Convención Constitucional que se transmitirá vía online este jueves 14 de octubre a las 11:30 horas. Para acceder a él se puede ingresar al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=wmwCuL09jPk

En el conversatorio participarán, Arturo Squella, ex diputado y director del Centro de Derecho Público y Sociedad de la Universidad San Sebastián junto Jaime Abedrapo, director de la Escuela de Gobierno de la Facultad de Derecho USS y Eugenio Yáñez, decano (I) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales USS.

Maite Cereceda, subdirectora del Instituto de Estudios para la Familia señala que la idea es promover un espacio de reflexión, no sólo para los invitados, sino también para los asistentes y de todos los que después quieren revivir esta actividad en Youtube.

Lo importante, dice Maite Cereceda es “descubrir, dentro de nosotros mismos y en nuestro sentido común, que la familia es el primer espacio en que la persona es cuidada, educada y amada.  Se trata de algo propio de la persona y de su espacio originario. Sin ella estamos desamparados en el mundo y eso se refleja después a lo largo de toda nuestra vida. Esto debe ser recogido y apoyado por nuestra carta fundamental, pues sin ello, se deshumaniza nuestra sociedad”.

Contacto: [email protected] 

 


Ir a la barra de herramientas