Agenda Constitucional

No hay eventos agendados.
Facultad de Derecho U. Finis Terrae organiza conferencia “Tendencias actuales del constitucionalismo latinoamericano y su impacto sobre el razonamiento constitucional”.
Fecha: 01/10/2021
Horario: 12:00 - 14:00
Información:

La conferencia se realizará el próximo viernes 01 de octubre a  mediodía y será dictada por Pier Pigozzi, profesor e investigador de la facultad anfitriona, además de doctor en Derecho Internacional de los Derechos Humanos por la Universidad Notre Dame (EE.UU.).

En la actividad —que será transmitida vía Zoom para quienes se inscriban previamente en este enlace— el docente expondrá los avances de su artículo académico sobre las tendencias actuales del constitucionalismo en nuestra región y el impacto que están teniendo en el razonamiento constitucional, todo en el contexto del actual proceso constituyente que vive nuestro país.

El trabajo será comentado por Soledad Bertelsen, académica de la Universidad de los Andes, doctora en Derecho Internacional de los DD.HH. por la U. Notre Dame (EE.UU.) y Magíster en Derecho por la U. de Harvard, en conjunto con un grupo de docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae y otros académicos invitados presencialmente a la actividad.


Ir a la barra de herramientas