Noticias

Internacional.

El actor Liam Neeson empuja a Irlanda a legalizar el aborto: «Debemos defender lo correcto».

El 25 de mayo, Irlanda tiene programado votar si retendrá su Octava Enmienda, que protege el derecho a la vida de los bebés por nacer.

9 de mayo de 2018

Varios actores irlandeses se han sumado a la campaña para pedir que se vote el 'sí' en el referéndum sobre la legalización del aborto que se realizará el 25 de mayo en su país, entre ellos Liam Neeson.
Conocido por sus papeles en películas de acción populares, Neeson ha trabajado con Amnistía Internacional y otros grupos pro aborto durante años.
Cabe recordar que el aborto está actualmente prohibido por la octava enmienda de la Constitución irlandesa, salvo en caso de riesgo mortal para la madre.
El domingo, escribió una carta al Sunday Independent para que Irlanda legalice el aborto a demanda. "Hay momentos en que debemos defender lo que es correcto. Cuando la injusticia obvia de una situación exige que lo hagamos", afirmó Neeson.
Agrega que “para mí, el próximo referéndum sobre la Octava Enmienda es uno de esos momentos. Un tiempo para ponerse de pie y ser contado. Un momento en que los hombres deben estar con mujeres".
Frases cortas y con mensajes claros se suceden durante más de dos minutos en boca de otros actores como Aidan Turner ('El Hobbit'), Cillian Murphy ('Peaky Blinders'), y Andrew Scott ('Sherlock'), que denuncian, entre otras cosas, que las irlandesas “van a abortar al extranjero”. La actriz varias veces nominada al Oscar Saoirse Ronan concluye con un pedido claro: “¡Por favor, voten sí!”.
Así, los activistas del aborto, respaldados por algunos de los hombres más ricos del mundo, están presionando al país pro-vida para que legalice el aborto a pedido.
Por su parte, los partidarios de la vida calculan que la Octava Enmienda ha salvado la vida de aproximadamente 100,000 bebés por nacer del aborto.
Neeson afirmó que el tema del aborto es sobre "los derechos de las mujeres".  Asumió que todas las mujeres apoyan el aborto y que los hombres también deberían hacerlo, incluso si no lo entienden o no están de acuerdo. "No hay nada malo en no saber todo lo que hay que saber sobre el aborto", escribió, instándolos a apoyar el aborto de todos modos.
Además, Neeson afirmó que las leyes pro vida de Irlanda están perjudicando a las mujeres, un reclamo refutado en múltiples ocasiones por médicos de todo el país. "Sí, se fueron los días en que nuestro país solía dejar a nuestras mujeres y niñas embarazadas a las puertas de las instituciones que las escondían detrás de altos muros. Sin embargo, enviamos a nuestras novias, esposas, hijas, hermanas y madres a las puertas de embarque del aeropuerto de Dublín, obligándolas a viajar a otros países para acceder a servicios básicos de salud y negarles el cuidado posterior necesario a su regreso", escribió Neeson.
Los defensores de la vida real han estado trabajando arduamente contra algunos medios, celebridades como Neeson y U2 y las grandes donaciones ilegales de ricos hombres de negocios estadounidenses que intentan presionar a Irlanda para que adopte el aborto a pedido. Por su parte, los voluntarios pro-vida han estado tocando puertas en toda Irlanda para salvar la Octava Enmienda y miles de vidas de bebés por nacer.
Dos sondeos arrojan que los defensores del aborto están perdiendo terreno, aún así, el apoyo para el aborto es más alto que la oposición. En abril, Business Insider informó que el 47 por ciento de los votantes irlandeses ahora dicen que votarán para revocar la Octava Enmienda pro-vida, 9 puntos menos que una encuesta anterior. Según la encuesta, el 28 por ciento votará por retener la enmienda provida, y el 20 por ciento está indeciso.

 

RELACIONADOS
*Comienza debate de proyecto interpretativo sobre objeción de conciencia ante requerimiento de interrupción voluntaria del embarazo…
*Irlandeses decidirán si se deroga la octava enmienda de la Constitución que prohíbe el aborto casi en su totalidad…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *