Noticias

En primer trámite.

Destacan proyecto que crea ley general de derechos lingüísticos.

El senador Bianchi destacó el compromiso del Ejecutivo, en torno a mejorar y avanzar en el proyecto de ley que se encuentra actualmente cumpliendo su primer trámite constitucional en la Cámara de Diputados.

21 de agosto de 2014

En el contexto del debate sobre la iniciativa que intenta establecer una Ley general de derechos lingüísticos de los pueblos indígenas, se realizó en el ex Congreso Nacional el seminario sobre “Derechos lingüísticos de los pueblos indígenas de Chile”.

La actividad organizada por la Red por los derechos educativos y lingüísticos de los pueblos indígenas de Chile, contó con la participación del director de la CONADI, Alberto Pizarro, el Jefe de la Unidad Cultura y Educación Lincoyal Collipal, así como representantes de diversas organizaciones sociales y culturales.

En la ocasión, el senador Horvath recordó que los derechos lingüísticos “no solo deben ser reconocidos sino también ejercidos y se requiere la creación de un Instituto de Derechos Lingüísticos, porque hay muchas que se hablan pero otras hay que recatarlas porque a través de la lengua se recupera la comunicación, la cosmovisión y el ejercicio real de la cultura”.

Finalmente, el senador Bianchi destacó el compromiso del Ejecutivo, en torno a mejorar y avanzar en el proyecto de ley que se encuentra actualmente cumpliendo su primer trámite constitucional en la Cámara de Diputados.

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Moción establece ley general de derechos lingüísticos de pueblos originarios…

* Senadores proponen regular derechos lingüísticos de pueblos indígenas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *