Noticias

Moción.

Proyecto de ley busca como requisitos estudios superiores o experiencia laboral para ser elegido Presidente de la República o Parlamentario.

El objetivo principal del proyecto ingresado es recuperar legitimación política ante la ciudadanía.

20 de abril de 2020

La Moción busca imponer nuevas exigencias y/o requisitos para acceder al cargo, de manera tal que aseguren al menos los niveles mínimos deseados de preparación y experiencia que se piden para postular a cualquier cargo técnico-profesional en el sistema público chileno.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca agregar al inciso primero, del artículo 25º de la Constitución Política de la República, los siguientes requisitos para ser elegido Presidente de la República, Diputado o Senador: haber aprobado satisfactoriamente alguna carrera técnica o profesional de algún instituto o universidad reconocida por el Estado; o en su defecto acreditar, ante el SERVEL, al menos 5 años de experiencia laboral.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13396-07.

RELACIONADOS
* Más de 50 leyes fueron despachadas por el Congreso Nacional en esta legislatura…
* Congreso Nacional sesiona por medios telemáticos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas