Noticias

120 días el plazo de investigación.

Juzgado de Garantía de Vicuña deja con arresto nocturno y arraigo a imputados por tráfico de migrantes.

Según el ente persecutor, el imputado L.CH. y su madre A.Z., durante el segundo semestre de 2017, con ánimo de lucro y obtener mano de obra a bajo costo, facilitaron la entrada ilegal desde China con una visa de turismo simple a Chile de A.H. y H.L.

22 de abril de 2019

El Juzgado de Garantía de Vicuña dejó sujetos a las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, firma semanal y prohibición de acercarse a la víctima a dos ciudadanos chinos, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de tráfico ilícito de migrantes y trata de personas con fines de trabajos forzados, ilícitos que habrían perpetrado entre el 2017 y 2018 en la ciudad.
En la audiencia de formalización de la investigación, que se realizó con traducción en línea al idioma de los imputados y víctimas, la magistrada Ingrid Guevara, además, fijó en 120 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, el imputado L.CH. y su madre A.Z., durante el segundo semestre de 2017, con ánimo de lucro y obtener mano de obra a bajo costo, facilitaron la entrada ilegal desde China con una visa de turismo simple a Chile de A.H. y H.L., a quienes trasladaron hasta un local comercial que poseen en la comuna de Vicuña, con la finalidad de que trabajaran, pero sin pagarles la remuneración acordada.
Asimismo, los imputados mantuvieron en su hogar a la víctima A.H., desde el 6 de febrero al 8 de agosto de 2018, controlando sus movimientos y actividades. Sufriendo además malos tratos y vigilando que no se comunicara con los demás trabajadores del local, y reteniendo su pasaporte durante todo el periodo que se mantuvo en dicho inmueble.

 

Vea video donde jueza informa sobre resolución causa rol 170-2019.

 

RELACIONADOS
*Amnistía asegura que una "Operación Sofía" de la UE disminuida abandona a personas refugiadas y migrantes ante irresponsable guardia costera Libia…
*Australia y su plan nacional que protege los derechos de mujeres migrantes y refugiadas…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *