Noticias

Bien común.

Proyecto de resolución solicita a Ejecutivo reconocer labor que efectúan dirigentes vecinales.

Los autores de la iniciativa expresan que el Estado, en su rol subsidiario, se encuentra llamado a prestar la ayuda para generar condiciones que promuevan el bien común.

16 de noviembre de 2015

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó –por 81 votos a favor, 1 en contra y 9 abstenciones– la resolución 439 que pide a la Presidenta de la República enviar un proyecto de ley que reconozca la labor que efectúan los dirigentes vecinales.

Al efecto, la iniciativa busca promover un reconocimiento a los miembros de juntas de vecinos o de cualquier otra organización comunitaria, para que cuenten con un reconocimiento estatal, materializado en un beneficio económico, como justa retribución a su abnegada labor social.

Y es que, los autores de la iniciativa expresan que el Estado, en su rol subsidiario, se encuentra llamado a prestar la ayuda para generar condiciones que promuevan el bien común.

En seguida, agregan que, de esto no se sigue que deba haber una captura económica por parte del Estado, por eso, proponemos que, por única vez, puedan acreditar que hayan sido ciudadanos honorables y que se hayan dedicado a las tareas de las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, sin distinguir el cargo en que se desempeñaren y sin impedir que puedan seguir ejerciendo tareas. En ese sentido, pedimos que reciban el equivalente a un sueldo mínimo.

De esa forma, concluyen reconociendo la función de estos dirigentes y su contribución al desarrollo de Chile, representando, además, una herramienta efectiva y un motor de dialogo permanente entre la sociedad civil y las autoridades.

 

 

Vea texto íntegro del proyecto de resolución Nº 439.

 

 

RELACIONADOS

* Moción sanciona con penas de presidio a quienes agredan a dirigentes sociales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *