Noticias

Ya llegó a Chile.

Consejo para la Transparencia advierte sobre datos personales que se entregan al jugar Pokemón Go.

“Cuando las personas se incorporan, están entregando una serie de datos personales, y es importante que tengan en cuenta que esa información es almacenada por la empresa que generó el juego», sostuvo el director general del Consejo, Raúl Ferrada.

4 de agosto de 2016

El Consejo para la Transparencia publicó en su cuenta de Twitter una advertencia a estar atento a los datos personales que los usuarios están entregando libremente al ingresar a jugar Pokemón Go.

"Cuando las personas se incorporan, están entregando una serie de datos personales, y es importante que tengan en cuenta que esa información es recopilada, almacenada y tratada por la empresa que generó el juego", señaló el director general del Consejo para la Transparencia, Raúl Ferrada.
Sobre la información personal, el videojuego desarrollado por Niantic solicita acceder o crear una cuenta con información de una cuenta de correo electrónico de Google -Gmail-.
Además, la aplicación cuenta con permisos para almacenar los datos sobre la dirección IP de los teléfonos y el sistema operativo con que funcionan, iOS o Android.
Asimismo, es capaz de establecer el modelo del teléfono inteligente en el que está instalada la aplicación.
Respecto a la geolocalización, el Consejo para la Transparencia destaca que "no sólo accede a tu ubicación (mediante red y GPS), sino que la almacena sin precisar que uso hará de ella". Este es un punto fundamental en el desarrollo del videojuego, ya que Pokémon Go requiere que los jugadores caminen por las calles y seguir su ubicación para ofrecerles diversas experiencias como son los gimnasios y las Pokeparadas.
"Nuestro objetivo es generar conciencia, teniendo en cuenta especialmente que estos juegos son muy utilizados por niños, y que los padres son los responsables de la información de sus hijos", dijo el director general del Consejo, Raúl Ferrada.
Cabe recordar, que la empresa Niantic se vio obligada a hacer una clarificación apenas unos días después de lanzar la aplicación en Australia, Nueva Zelandia, Europa y Estados Unidos, ya que los primeros términos y condiciones eran demasiado amplios.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *