Se escuchó por tres meses a expertos en la materia.
LyD publicó “Avanza tramitación de la Reforma al Código de Aguas”.
El centro del debate será la discusión en torno a las nuevas propuestas del Ejecutivo en aspectos claves y controvertidos del proyecto.

Si bien la Comisión de Recursos Hídricos votó a favor de la idea de legislar sobre la Reforma al Código de Aguas, los parlamentarios se encuentran en posiciones disímiles en cuanto a los efectos que esta reforma tendría de aprobarse.
En esta línea, el documento advierte que si bien la serie de modificaciones del Ejecutivo se encuentran bien inspiradas, los problemas esenciales de ella siguen estando vigentes.
Cabe señalar, que a partir de la próxima semana, comenzará la votación en particular de cada una de las indicaciones y artículos, los que más tarde serán conocidos por las Comisiones de Agricultura, Constitución y Hacienda para finalizar en la Sala del Senado.




