Noticias

Faltas graves.

Tribunal uruguayo desestimó recurso de apelación debido a “faltas garrafales de ortografía” y condenó al empleador.

Entre los errores se encuentran faltas de ortografía como «espresa», «desarroyo», «ubiera», «estubiera», «quizo», «abaló».

4 de octubre de 2017

El Tribunal de Apelaciones de Trabajo de primer turno de Uruguay desestimó un recurso presentado por la Comisión de Apoyo de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) debido a las "faltas garrafales de ortografía" que contenía el documento.

El escrito tenía "más de 100 errores de escritura en 11 páginas". De esta forma el Tribunal ratificó la condena que obliga a ASSE a pagarle a una funcionaria una compensación.

El recurso "resulta absolutamente inentendible, plagado de faltas de ortografía garrafales, errores de sintaxis, de tecleo, excesivo uso de abreviaciones con incoherencias absolutas, con un lenguaje inapropiado" señala la sentencia, que concluye que el escrito presentado no se ajusta "a la dignidad y respeto que merece la Justicia".

Entre los errores se encuentran faltas de ortografía como "espresa", "desarroyo", "ubiera", "estubiera", "quizo", "abaló", "extructura", "digimos" o "mas haya".

También hay errores de tipeo y una queja hacia la Justicia por haber dictado una "sentencia imparcial". El Tribunal de Apelaciones contestó a esta afirmación que "aparentemente pretenden que las sentencias sean parciales".

Según la sentencia, el Tribunal entiende que "el apelante incorporó un borrador, que ni siquiera revisó, sometiendo al Tribunal y a su contraparte a un ejercicio de develación de un acertijo supuestamente argumentativo".

 

 

RELACIONADO

*Fallo histórico en Uruguay: Justicia ampara vida de nonato y suspende interrupción voluntaria de embarazo por pedido del padre…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *