Noticias

Incumple la normativa europea en la materia.

TJUE condenó a Alemania por exceso de nitrato en aguas subterráneas.

Cabe recordar que el caso fue presentado por la Comisión Europea.

27 de junio de 2018

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) determinó en una sentencia que Alemania incumple los requisitos de la Unión Europea (UE) en materia del agua, ya que es insuficiente lo que hace para evitar que el nitrato contamine las aguas subterráneas.

Cabe recordar que el caso fue presentado por la Comisión Europea, debido a que las últimas cifras presentadas por Alemania en 2012 y varios informes recientes de las autoridades alemanas muestran un empeoramiento de la contaminación por nitratos de las aguas subterráneas y las aguas superficiales, incluido el Mar Báltico. En efecto, el año 2016 el gobierno de Angela Merkel admitió en un informe que en más de una cuarta parte de las localizaciones con aguas subterráneas analizadas entre el 2012 y 2014 se superaba el límite de 50 miligramos de nitrato por litro establecido por la UE. Sin embargo, el TJUE estimó que Alemania no ha adoptado suficientes medidas adicionales para luchar eficazmente contra la contaminación por nitratos ni ha revisado la legislación pertinente para cumplir las normas de la UE sobre nitratos (Directiva 91/676/CEE del Consejo). Asimismo, consideró que tampoco se ha tenido suficientemente en cuenta la contaminación de las aguas por nitratos en el marco de la revisión en curso del programa de acción nacional.

 

 

Vea texto íntegro de la sentencia.

 

 

RELACIONADO

* Publican "El Tribunal General de la UE desestima la acción indemnizatoria interpuesta por casi 1.500 personas a raíz del reglamento europeo sobre las emisiones contaminantes de los vehículos"…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *