Primera sala.
Pretenden inaplicabilidad de norma que permitiría embargar subvenciones escolares a una sociedad educacional.
La gestión pendiente incide en autos sobre cobranza laboral, seguidos ante el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de San Fernando, en actual conocimiento de la Corte de Rancagua.

Se solicitó declarar inaplicable, por inconstitucional, el artículo 15 inciso segundo del Decreto con Fuerza de Ley N° 2, de Educación, sobre subvención a establecimientos educacionales.
El precepto impugnado establece: “La subvención sólo podrá ser pagada a los sostenedores o sus representantes legales, salvo en el caso de medidas judiciales”.
La gestión pendiente incide en autos sobre cobranza laboral, seguidos ante el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de San Fernando, en actual conocimiento de la Corte de Rancagua por recurso de apelación subsidiario, en los que la sociedad educacional requirente fue demandada y se embargó la subvención escolar.
Te puede interesar

Segunda sala.
Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna normas del Código Civil que incidirían en juicio de indemnización de perjuicios por aprovechamiento del dolo ajeno relacionado con caso «Inverlink».

Primera sala.
Nuevamente impugnan ante el TC normas que establecen manejo de mascotas calificadas como potencialmente peligrosas.

Segunda sala.
Pretenden inaplicabilidad de norma sobre recurso de apelación en causa de desafuero parlamentario por «caso SQM».

