Opinión.
Escriben: «Responsabilidad Civil de los Establecimientos Hípicos. Riesgos y daños potenciales». Caso argentino.
El artículo aborda el estudio de las responsabilidades emergentes, analizando el esquema general que caracteriza la actividad hípica, teniendo en cuenta el factor de imputación objetivo.

En una reciente publicación de la página web latam.lejister.com se da a conocer el artículo “Responsabilidad Civil de los Establecimientos Hípicos. Riesgos y daños potenciales”.
En el documento, se señala que la práctica de la actividad hípica conlleva riesgos inherentes a la actividad: lesiones (al jinete o al equino), muchas por caídas, embestidas a otros jinetes y similares. Se hace notar que, a diferencia de otros deportes que se practican con objetos inertes, aquí el hombre y el animal son ambos sujetos vivos y como tal compartes estados sensibles, temperamentos y reacciones que pueden derivar en un buen o mal desenlace.
El artículo expone que, con la entrada en vigencia del nuevo código civil y comercial de Argentina, se ha generado un cambio en la óptica y el objetivo perseguido por el legislador en lo que hace a la responsabilidad civil. La constitucionalización del derecho privado ha incorporado al Código el principio “alterum non laedere” (“no dañar a otro”) como principio rector en la materia.
Te puede interesar

En fallo unánime.
CS acoge demanda contra universidad por infracción a la ley del consumidor.

95 solicitudes de internos.
Comisión de Libertad Condicional de Iquique acogió solicitudes de 63 internos.

En fallo unánime.
Corte de Santiago rechaza demanda de ejecutivos contra sindicato que les denegó afiliación.

