Segunda Sala.
Pretenden inaplicabilidad de normas de Decreto de Municipalidad de Puerto Montt que regula procedimiento para obtener permiso municipal de comercio ambulante.
La gestión pendiente incide en autos de procedimiento especial de la Ley Nro. 20.609, seguido ante el Segundo Juzgado Civil de Puerto Montt.

Se solicitó declarar inaplicable, por inconstitucional, los artículos 4, 8, 12 número 3, 12 número 12, 19 letra P), 20 inciso primero, 20 inciso tercero y 21 del Decreto número 2641 de fecha 25 de febrero de 2019, que contiene la Ordenanza Municipal número 003, de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, de fecha 7 de diciembre de 2018.
Los preceptos impugnados establecen, en lo que interesa al recurso que la Municipalidad de Puerto Montt podrá indicar polígonos de prohibición para el comercio ambulante cuando así lo estime conveniente. Asimismo, regula el procedimiento que se deberá seguir para obtener permiso municipal de comercio ambulante y/o estacionado en la vía pública, solicitando, en particular, un certificado de antecedentes penales de quien realice la solicitud de aquel permiso municipal.
La gestión pendiente incide en autos de procedimiento especial de la Ley Nro. 20.609, seguido ante el Segundo Juzgado Civil de Puerto Montt, en los que los sindicatos requirentes interpusieron acción de no discriminación arbitraria en contra de la Municipalidad de esa ciudad.
Te puede interesar

Segunda Sala.
Nuevamente pretenden inaplicabilidad de norma del Código del Trabajo que restringe excepciones en juicio ejecutivo laboral.

Covid -19.
Supremo Tribunal Federal de Brasil suspende campaña de gobierno en contra de las medidas de distanciamiento social.

Cap.
CGR determinó que ex funcionario de la CAP no puede acceder a bono postlaboral por tratarse de una corporación de derecho privado.

