Actividad U. Central.
Gustavo Zagrebelsky ex presidente del Tribunal Constitucional italiano: “La trascendencia de las constituciones y la unión política es fundamental para el avance de los países».
El destacado académico expuso la clase magistral “Escribir una Constitución, hoy”, en el marco de la inauguración del Doctorado de Derecho de la Universidad Central donde ahondó sobre el futuro de las constituciones y su capacidad para regular “lo político” y se refirió al proceso constituyente que enfrenta Chile.

La Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central, presentó oficialmente su programa de Doctorado en Derecho, en una ceremonia online cuyo expositor principal fue el ex presidente del Tribunal Constitucional de Italia y profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Turín, Dr. Gustavo Zagrebelsky.
En su clase magistral titulada “Escribir una Constitución, hoy”, el destacado académico italiano se preguntó por el futuro de las constituciones y su capacidad para regular “lo político”; el horizonte constitucional supranacional en el cual se ha de desplegar el debate constituyente hoy en día; la articulación entre Estado y sociedad civil, e individuos en las comunidades políticas.

Te puede interesar

Plan de salud universal
Cambios a FONASA: sobre una reforma integral de salud.

Tribunal Constitucional / Escuela de Derecho / Diario Constitucional.
Webinar: “Libertad y privacidad ante la web: ¿un derecho fundamental? Más allá de la protección de datos”.

Moción.
Proyecto de ley incorpora a la legislación procesal civil los convenios de realización.

