Noticias

Actividad U. Central.

Gustavo Zagrebelsky ex presidente del Tribunal Constitucional italiano: “La trascendencia de las constituciones y la unión política es fundamental para el avance de los países».

El destacado académico expuso la clase magistral “Escribir una Constitución, hoy”, en el marco de la inauguración del Doctorado de Derecho de la Universidad Central donde ahondó sobre el futuro de las constituciones y su capacidad para regular “lo político” y se refirió al proceso constituyente que enfrenta Chile.

16 de noviembre de 2020

La Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central, presentó oficialmente su programa de Doctorado en Derecho, en una ceremonia online cuyo expositor principal fue el ex presidente del Tribunal Constitucional de Italia y profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Turín, Dr. Gustavo Zagrebelsky.

En su clase magistral titulada “Escribir una Constitución, hoy”, el destacado académico italiano se preguntó por el futuro de las constituciones y su capacidad para regular “lo político”; el horizonte constitucional supranacional en el cual se ha de desplegar el debate constituyente hoy en día; la articulación entre Estado y sociedad civil, e individuos en las comunidades políticas.

“La trascendencia de las constituciones y la unión política es fundamental para el avance de los países”, señaló el jurista cuya conferencia reflejó la actualidad que vive Chile, dado el contexto institucional de nuestro país, el que se encuentra en pleno desarrollo de un itinerario constituyente.

En tal sentido, destacó la importancia de perfilar el discurso de rango constitucional, como un lenguaje normativo de esperanza y reconciliación, permitiendo con ello una convivencia pacífica y un devenir democrático aún más asentado y profundo.

La actividad contó con la presencia del presidente de la Junta Directiva, Ricardo Napadensky y fue encabezada por el rector Santiago González; el Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades, Emilio Oñate y el Embajador de la República de Italia en Chile, Mauro Battocchi; además de los integrantes del claustro doctoral, autoridades académicas, docentes, estudiantes, egresados, entre otros, promediando más de 200 personas conectadas de manera simultánea y fue transmitida por diferentes plataformas virtuales de la UCEN.

 

Revive el evento en Actividades Ucen

Más antecedentes del Doctorado de Derecho UCEN 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *