Con voto en contra.
Corte de Apelaciones de Valparaíso rechaza recursos de nulidad de juicio oral contra ex concejal de La Calera Karim Chahuán.
El concejal Karim Chahuán Cerna, fue imputado por la incitación a participar en un saqueo que se estaba realizando, el 29 de octubre de 2019, en el Mall Open la Calera, en un acto delictual en el marco del llamado “estallido social”, lo que se pudo determinar porque el llamado se hizo con el teléfono de cargo municipal.

La Corte de Valparaíso rechazó el recurso de nulidad deducido por el Consejo de Defensa del Estado, el Delegado Presidencial, el Ministerio Público y las defensas en el juicio contra el ex concejal de La Calera Karin Chahuán y otros imputados tras la resolución del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota.
Como se ha informado, el concejal Karim Chahuán Cerna,fue imputado por la incitación a participar en un saqueo que se estaba realizando, el 29 de octubre de 2019, en el Mall Open la Calera, en un acto delictual en el marco del llamado “estallido social”, lo que se pudo determinar porque el llamado se hizo con el teléfono de cargo municipal.
Ese mismo, teléfono estaba siendo seguido por la policía en una investigación distinta, en la que se indagaba las acciones de una banda autora de violentos robos y de trafico de drogas, donde el mismo número de celular se repetía, por lo que al delito imputado inicialmente se le agregaron otros cargos.
Te puede interesar

En procedimiento abreviado.
Juzgado de Garantía de La Serena condena a autor de robo en hotel y desórdenes públicos.

Delitos en protestas sociales
Normas sancionatorias de delitos reiterados a raíz del «estallido social»

Justicia electoral.
Solicitud de nulidad de elección presidencial y parlamentaria interpuesta por el Partido de la Gente, es declarada inadmisible por el Segundo Tribunal Electoral Metropolitano.

