Diario Constitucional

Propuesta nació de un mensaje y una moción de senadores.

Subsidios para el pago de servicios básicos a ley.

La norma establece que la deuda debe dividirse en 48 cuotas. Si cada una supera el 15% del valor de una boleta promedio, el Estado se hace cargo de dicha mora. Si pese a ello, la deuda persiste, las empresas sanitarias y eléctricas deben asumir el remanente.

Por Redacción·27 de enero de 2022·1 min de lectura
Imagen: emol
Referencial

Respondiendo a la preocupación de miles de consumidores, la Sala del Senado aprobó -por unanimidad y sin debate- los cambios realizados por la Cámara Baja, al proyecto que regula el prorrateo y pago de deudas por servicios sanitarios y eléctricos generadas durante la pandemia por COVID-19, y establece subsidios a los clientes vulnerables para el pago de éstas.

De esta forma, la norma quedó en condiciones de ser promulgada como ley luego que concluyera su tramitación que fue encabezada por la Comisión de Economía del Senado.

Cabe recordar que este 31 de enero vence el plazo para que los usuarios posterguen la cancelación de todas aquellas boletas vencidas desde marzo de 2020, de allí la necesidad de generar un texto legal que permitiera entregar una solución de fondo evitando que dicha mora siguiera viéndose incrementada.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.