Noticias

imagen: lavanguardia.com
Busca disminuir los índices de criminalidad.

Gobernador del Estado de Florida en EE.UU promulga ley que prohíbe pernoctar en espacios públicos.

Busca garantizar que las personas sin hogar tengan acceso a áreas designadas para acampar que ofrezcan servicios para abordar el abuso de sustancias y problemas de salud mental. Sin embargo, sus críticos sostienen que la medida no ataca las raíces del problema de la falta de vivienda.

26 de marzo de 2024

El gobernador de Florida (EE.UU), Ron DeSantis, promulgó una ley que prohíbe a las personas sin hogar dormir en espacios públicos como aceras y parques. La normativa, conocida como HB 1365, entrará en vigor el 1 de octubre de este año y pretende abordar los problemas de seguridad pública y calidad de vida de los floridanos, en relación con la falta de vivienda en el Estado.

DeSantis aduce que la ley busca garantizar que las personas sin hogar tengan acceso a áreas designadas para acampar que ofrezcan servicios para abordar el abuso de sustancias y problemas de salud mental. Sin embargo, sus críticos sostienen que la medida no ataca las raíces del problema de la falta de vivienda.

El Departamento de Niños y Familias de Florida supervisará la implementación de estas áreas designadas, que se establecerán cuando los refugios alcancen su capacidad máxima. Pero activistas y defensores de las personas sin hogar han expresado preocupación por la falta de recursos adicionales para ayudar con servicios sociales o vivienda.

La directora ejecutiva de The Lord’s Place en West Palm Beach, Diana Stanley, señaló que la ley simplemente desplaza a las personas sin hogar, sin ofrecer soluciones a largo plazo. Además, argumenta que la prohibición puede infringir los derechos de las personas sin hogar e imponer a los municipios costos legales.

En lugar de enfocarse en la prohibición de dormir en espacios públicos, algunos sugieren que sería más efectivo invertir en inmuebles asequibles, atención médica y servicios de apoyo para abordar las causas subyacentes de la falta de vivienda.

“Las ciudades de todo el país que se han visto invadidas por campamentos de personas sin hogar, lo que ha aumentado el crimen y disminuido la calidad de vida de los ciudadanos. Florida ha visto una disminución en la población sin hogar entre 2019 y 2022, pero debemos asegurarnos de que en las calles, aceras y parques de nuestras ciudades esté completamente prohibido acampar. Este proyecto de ley logra esto y ayudará a mantener seguras a nuestras comunidades”, aseguró DeSantis en una alocución.

Vea texto de la Ley.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *