Datos personales de la recurrente fueron eliminados de DICOM.
Si acto impugnado fue enmendado por los recurridos durante la tramitación de la acción, el recurso de protección pierde oportunidad.
La actora acusó que fue informada como morosa en el boletín comercial, en circunstancia que la deuda observada se produjo por una estafa, error que fue advertido por DICOM que eliminó a la recurrente del registro, por lo que el recurso de protección fue desestimado por la magistratura por falta de oportunidad.

La Corte Suprema confirmó la sentencia dictada por la Corte de Santiago, que rechazó el recurso de protección interpuesto en contra de la empresa DICOM y el Banco Santander, por informar en el boletín comercial a la recurrente como deudora.
La actora sostiene que se enteró que aparecían sus datos como deudora a través de un informe platinum de la empresa DICOM, en el cual, la recurrida mantenía en su base de datos registros asociados a la recurrente por una serie de documentos protestados por un monto total de $1.096.000.-, reclamados de pago por el Banco Santander.
Añade que no ha tenido relación comercial con el Banco, sino que fue víctima de un fraude en que se abrió una cuenta corriente a su nombre, para girar cheques y cobrarlos en el Banco recurrido. Refiere que dio cuenta a la justicia de este hecho, y actualmente se sigue esta causa de estafa en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago.
Te puede interesar

Recurso de protección rechazado.
Si la deuda ya no se encuentra comunicada en base de datos alguna que pudiera ser publicada para fines de evaluación crediticia, la Corte no puede establecer medida alguna tendiente a restablecer el imperio del derecho.

Publicación de deuda en boletín comercial.
Juzgado Civil de Santiago rechaza demanda por infracción a la ley de protección de la vida privada.

Verificación de riesgo comercial.
Corte de Santiago rechaza acción de protección por negativa a recibir cheques

