Cartas al Director

INDH y defensa de los DD.HH.

Adolfo Paúl L.

5 de enero de 2021


Según el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) solo los organismos o agentes del Estado pueden cometer violaciones a los derechos humanos.

¿No violan los derechos humanos quienes destruyen estaciones del Metro; saquean e incendian supermercados; queman iglesias patrimoniales; impiden el libre tránsito de personas o vehículos; dejan sin su fuente laboral a miles de trabajadores, comerciantes o industriales; asesinan a personas e incendian maquinarias con el solo propósito de provocar terror y atemorizar a la población y cometen otros actos de barbarie?

El INDH debería defender a las víctimas de lesiones a sus derechos fundamentales por parte de personas o grupos particulares, como lo establecen el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y la Convención para la Prevención del Delito de Genocidio.

Lamentablemente el INDH solo se preocupa de registrar las acciones de carabineros en contra de quienes cometen tales actos, sin registrar ni los actos vandálicos ni las gravísimas agresiones cometidas por éstos contra los carabineros.

Así, dicho Instituto está contribuyendo a la desestabilización e indefensión del Estado, poniendo en riesgo la existencia de Chile como una nación libre y soberana y es, en la práctica, un agente de la subversión.

 

Adolfo Paúl L.

Abogado

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *