Noticias

Nuevo presidente.

Comisión Especial de Probidad y Transparencia iniciará intenso cronograma de sesiones.

La Comisión Especial de Probidad y Transparencia iniciará la revisión del proyecto que prohíbe la reelección indefinida en cargos de representación popular.

4 de abril de 2015

En días recientes, la Comisión Especial de Probidad y Transparencia de la Sala del Senado, eligió a su presidente, el senador Ignacio Walker.

Al efecto, caber recordar que la conformación de la instancia fue propuesta por el Presidente de la Cámara Alta, contando con el respaldo de un proyecto de acuerdo que propuso varias medidas para fortalecer las instituciones, por toda la corporación.

En la ocasión, el senador Walker destacó la creación de la nueva instancia de trabajo la que estará integrada por los senadores Espina, Harboe, Pérez y Guillier. Agregó, que la Comisión tendrá como prioridad construir una nueva institucionalidad la que hará énfasis en tres ámbitos: ética de los negocios, relación entre el dinero y la política y la relación entre lo público y lo privado.

Asimismo, informó un intenso cronograma de sesiones que tendrán como objetivo avanzar en el análisis y estudio  de los proyectos relativos a estas materias.

Por su parte, el senador Espina, integrante de la instancia, señaló que actualmente “se muestran fallas graves en las exigencias, de probidad y honestidad que se exige en el servicio público. Han pasado ya varios meses y todavía no ha sido posible gestar un entendimiento, un acuerdo o tramitarse leyes no para la impunidad, porque son dos cosas que corren por dos carriles totalmente distintos”.

Conforme a lo anterior, la Comisión Especial de Probidad y Transparencia iniciará la revisión del proyecto que prohíbe la reelección indefinida en cargos de representación popular.

 

 

RELACIONADOS

* Comisión avanza en el estudio de proyectos sobre probidad y transparencia…

* Comisiones inician estudio de proyectos sobre probidad y transparencia…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *