Noticias

Modifica los artículos 159 y 161 del Código del Trabajo.

Proyecto de ley suspende el derecho del empleador de poner término a los contratos de trabajo respecto de los trabajadores del sector privado de salud.

Se limitan ciertas causales mientras dure la pandemia por COVID-19.

24 de mayo de 2020

La Moción busca suspender el derecho del empleador de poner término a los contratos de trabajo por las causales del numeral 6º de los artículos 159 y 161 del Código del Trabajo, respecto de los trabajadores del sector privado de salud, mientras dure la pandemia por COVID-19.
El proyecto tiene su fundamento en las denuncias de organizaciones de trabajadores del sector privado de salud, ya que sus empleadores han optado por acogerse a la ley de protección del empleo, despedir casi a más de mil trabajadores, así como instruir el regreso a sus labores a trabajadores con enfermedades crónicas y trabajadoras con fuero maternal.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca, considerando la necesidad de contar con todo el personal de la salud del país a disposición para enfrentar los requerimientos de la población, protegiendo la salud y vida de los chilenos, suspender el derecho del empleador de poner término a los contratos de trabajo por las causales del numeral 6º del Artículo 159 y 161 del Código del Trabajo, respecto de aquellos trabajadores que mantengan una relación laboral vigente con cualquier institución privada de salud.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13524-13.

RELACIONADOS
* Proyecto de ley busca que directorios de empresas acogidas a la ley de seguro de desempleo no puedan cobrar remuneraciones…
* Sobre la ley de protección al empleo por COVID-19…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *