Noticias

Falta de fundamento plausible.

TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma que establece arresto para el empleador que no consigne sumas que descuente de la remuneración de sus trabajadores.

La gestión pendiente incide en autos seguidos ante el Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Santiago.

10 de mayo de 2019

El TC declaró inadmisible un requerimiento de inaplicabilidad que impugnaba el artículo 12 de la Ley N° 17.322, sobre cobranza judicial de cotizaciones, aportes y multas de las Instituciones de Seguridad Social.

La gestión pendiente incide en autos sobre cobranza previsional, seguidos ante el Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Santiago.

En su resolución, el TC sostuvo que el libelo es similar a diversos requerimientos de inaplicabilidad presentados al conocimiento y juzgamiento del TC, y que, en particular, en el acápite concerniente a una presunta prisión por deudas que generaría el precepto impugnado, ha sido desvirtuada en la jurisprudencia de la magistratura. De este modo, no observa un esfuerzo argumentativo diferenciado de la requirente de hacerse cargo de las sentencias que, en dicho contexto, han sido expedidas, rechazándose las acciones deducidas respecto del artículo 12 de la Ley N°17.322, como las STC Roles N°3539, 3865 y 4465, entre otras.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 6423-19.

 

 

RELACIONADO

Nuevamente impugnan ante el TC la norma que establece arresto para el empleador que no consigne sumas que descuente de la remuneración de sus trabajadores…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *