Noticias

No obstante considerar discriminatoria la ley.

Diputados de Chile Vamos retiran el requerimiento ingresado ayer al TC para que el indulto conmutativo se extendiera a adultos mayores de 75 años, enfermos y privados de libertad.

Similar impugnación interpuesta por un grupo de senadores fue rechazada por la Magistratura Constitucional.

14 de abril de 2020

El libelo por el cual retiran la impugnación señala que la decisión se motiva en una señal humanitaria a favor de los demás beneficiarios del indulto general conmutativo que están a la espera de su materialización. No obstante, los requirentes expresan que mantienen su firme convicción respecto a lo discriminatorio de la ley requerida y que, en razón de ello, seguirán buscando otros mecanismos legales de protección de este colectivo tan vulnerable formado por adultos mayores de 75 años, enfermos y privados de libertad.
Hacen presente también, que tanto la interposición del requerimiento, como su retiro, han buscado siempre actuar en coherencia en la defensa irrestricta de los derechos humanos de todas las personas, sin distinciones, incluidas aquellas privadas de libertad que hoy corresponden al grupo de mayor vulnerabilidad; y que siempre velarán por la salud de todas las personas y por el respeto del bien jurídico más importante en una sociedad, cual es la vida de ellas.

Vea texto íntegro del requerimiento y de expediente.

RELACIONADOS
*Hoy se realizará audiencia pública en el TC..
*Ingresó al TC requerimiento de inconstitucionalidad deducido por senadores

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *