Diario Constitucional

En fallos divididos.

CS rechazó protecciones presentadas contra Ejército de Chile por oficios que efectuaron el término al llamado al servicio activo de la institución.

Del tenor literal del documento parcialmente reproducido, se aprecia que el acto impugnado efectivamente es uno de aquellos denominados "Acto Trámite".

Por Redacción·30 de septiembre de 2019·2 min de lectura
CS rechazó protecciones presentadas contra Ejército de Chile por oficios que efectuaron el término al llamado al servicio activo de la institución.
Referencial

La Corte Suprema rechazó tres recursos de protección presentados en contra del Ejército de Chile por oficios que efectuaron el término al llamado al servicio activo de la institución.

Respecto de los hechos, consta que se tuvieron a la vista las calificaciones del recurrente y la cuota de retiros fijada en 550 integrantes del Cuadro Permanente, de los diferentes grados y escalafones.

Los recurrentes estimaron vulneradas sus garantías constitucionales de igualdad ante la ley, libertad de trabajo y su protección y el derecho de propiedad.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.