Diario Constitucional

Debido proceso.

Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma del Código del Trabajo, que le restringe a empresa oponer excepción de compensación en juicio ejecutivo laboral.

La gestión pendiente incide en autos sobre cobranza laboral, seguidos ante el Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Santiago, en actual conocimiento de la Corte de Santiago, por recurso de apelación.

Por Redacción·18 de diciembre de 2020·1 min de lectura
TC no admite a trámite inaplicabilidad que impugna normas que facultan al Ministerio Público a no perseverar en un proceso penal.
Referencial

Se solicitó declarar inaplicable, por inconstitucional, el artículo 470, inciso primero, parte final, del Código del Trabajo.

El precepto impugnado señala: “La parte ejecutada sólo podrá oponer, dentro del mismo plazo a que se refiere el artículo anterior, acompañando antecedentes escritos de debida consistencia, alguna de las siguientes excepciones: pago de la deuda, remisión, novación y transacción”.

La gestión pendiente incide en autos sobre cobranza laboral, seguidos ante el Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Santiago, en actual conocimiento de la Corte de Santiago, por recurso de apelación, en los que la empresa requirente fue condenada por despido indirecto y cobro de prestaciones.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.