Recurso de casación en el fondo acogido.
CS ordena restitución de inmueble a propietario por extinción del derecho de los arrendatarios.
El máximo Tribunal consideró que los sentenciadores no aplicaron las normas de la sana crítica al valorar la prueba, lo que perjudicó al dueño de la propiedad.

La Corte Suprema acogió el recurso de casación en el fondo interpuesto en contra de la sentencia dictada por la Corte de San Miguel, que confirmó aquella de base que rechazó una demanda de restitución de propiedad por extinción del derecho del arrendador.
En su libelo, el demandante solicitó la restitución de su inmueble, el cual arrendó desde el año 2002. Sin embargo, los arrendatarios lo subarrendaron a un tercero en el año 2011.
Al responder la demanda, uno de los arrendatarios argumentó que el supuesto contrato invocado por el actor recae en un inmueble distinto al que arrienda, por lo que debe desecharse su petición.
Te puede interesar

Recurso de protección desestimado.
Resoluciones del Ministerio de Hacienda no impiden que las empresas estatales o en las que el Estado tiene participación igual o superior al 50%, puedan gestionar un proceso de negociación colectiva.

Fallo dividido.
Gestión preparatoria de empresa de telecomunicaciones que pretendía cobrar más de 50 millones de pesos en deudas de servicios, se rechaza.

Proyecto de nueva ley de delitos informáticos.
Facultad del Ministerio Público para solicitar datos de usuarios sin autorización judicial previa, debe ser analizada en informe complementario de Comisión Mixta.

