Diario Constitucional

Recurso de protección acogido por Corte de Antofagasta.

“Funa” contra madre de niño a la que se acusa de impedir que viaje con su padre a EEUU, vulnera su derecho a la honra.

El recurrido si bien desconoció el tenor literal de las publicaciones, reconoció la autoría, y consta que las publicaciones fueron vistas y comentadas por terceras personas, afectando con ello la reputación de la recurrente y la consideración que terceros puedan tener o formarse de ella.

Por Redacción·06 de abril de 2023·2 min de lectura
Imagen: www.elpuclitico.cl
Referencial

La Corte de Antofagasta acogió el recurso de protección interpuesto por una mujer en contra del padre de su hijo por haberla acusado a través de Facebook de maltrato en perjuicio del niño y de haber impedido las visitas y un viaje a Estados Unidos.

La actora expone que, con ocasión de no haber podido viajar el padre con el hijo a Estados Unidos a pesar de que el Segundo Juzgado de Familia de Santiago lo autorizó, comenzó a hacer publicaciones no sólo acusándola de haber impedido el viaje acompañando fotos del niño y de impedirle las visitas, sino además que maltrata al niño amenazándola con pegar carteles en la calle con su nombre y fotografías de las supuestas lesiones, en circunstancias que no existe investigación o sentencia alguna que dé cuenta de los hechos que le imputa.

Estima vulnerado el derecho a la honra y solicita que se le ordene eliminar las publicaciones y que se abstenga en lo sucesivo de incurrir en conductas del mismo tenor a través de Facebook.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.