Inaplicabilidad rechazada con votos en contra.
Norma que tipifica y gradúa sanciones por infracciones al Código del Trabajo y sus leyes complementarias, no produce resultados contrarios a la Constitución.
La norma permite la flexibilidad suficiente para que la autoridad administrativa y los tribunales, revisando lo obrado, puedan determinar el tipo de sanción y la severidad de la sanción específica -en este caso, la cuantía de la multa- en base a criterios o parámetros fijados en forma previa por parte del legislador.

El Tribunal Constitucional rechazó el requerimiento de inaplicabilidad, por inconstitucionalidad, respecto del artículo 506 del Código del Trabajo.
La disposición legal que se solicitó declarar inaplicable para resolver la gestión pendiente, establece lo siguiente:
“Las infracciones a este Código y sus leyes complementarias, que no tengan señalada una sanción especial, serán sancionadas de conformidad a lo dispuesto en los incisos siguientes, según la gravedad de la infracción”.
Temas
Te puede interesar

Norma impugnada se incorpora a ley 20.000.
TC deberá resolver si admite a trámite requerimiento de inconstitucionalidad de parlamentarios que impugna norma que permite el cultivo de especies vegetales del género cannabis para el tratamiento de salud.

Rentas Municipales.
Norma del Código Tributario que establece un interés del uno y medio por ciento mensual se impugna en sede inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional.

Control preventivo y obligatorio del TC.
Proyecto de ley que entrega facilidades para el pago de derechos de aseo municipal y faculta a tesorerías su cobro, se ajusta a la Constitución.

