Ley 21.325.
Norma que mantiene vigencia de cédula de identidad de extranjero si acredita contar con certificado de residencia en trámite vigente o hasta que autoridad migratoria resuelva su solicitud, se impugna ante el Tribunal Constitucional.
El requirente alega que se mantiene su estado de incertidumbre migratoria, afectando sus derechos de igualdad ante la ley y de tutela judicial efectiva.

Se solicitó declarar inaplicable, por inconstitucional, el artículo 43, inciso final, de la Ley N° 21.325, de Migración y Extranjería.
El precepto legal impugnado establece:
“Se entenderá que la cédula de identidad mantiene su vigencia, siempre y cuando el extranjero acredite que cuenta con un certificado de residencia en trámite vigente o hasta que la autoridad migratoria resuelva la respectiva solicitud”. (Art. 43).
Temas
Te puede interesar

Ley 20.720.
Norma que restringe el recurso de apelación en el procedimiento concursal, se impugna en sede de inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional.

Inaplicabilidad rechazada con votos en contra.
Precepto que impide deducir el incidente de abandono del procedimiento en juicios de cobranza laboral, no produce resultados contrarios a la Constitución.

Inaplicabilidad rechazada con votos en contra.
Norma que establece el apremio de arresto para los deudores previsionales, no produce resultados contrarios a la Constitución.

