Noticias

imagen: ncph.org
Estados Unidos.

Connecticut elimina la exención religiosa para la aplicación de vacunas en menores.

La medida fue adoptada en virtud de una reforma impulsada por parlamentarios demócratas. Ha encontrado oposición en ciertos grupos que acusan a las autoridades estatales de vulnerar su libertad religiosa y sus derechos como padres, en contravención a la Primera y Decimocuarta Enmienda.

10 de agosto de 2023

Un tribunal de apelaciones confirmó la ley del Estado de Connecticut (EE.UU) que elimina la exención religiosa que impedía aplicar vacunas a menores de edad en guarderías y establecimientos educacionales. De esta forma, Connecticut se ha convertido en el sexto Estado del país en adoptar esta reforma legislativa, después de California, Nueva York, Virginia Occidental, Mississippi y Maine.

La decisión fue tomada en virtud de un proyecto de ley impulsado por parlamentarios del partido demócrata. Sin embargo, su promulgación no fue nada fácil pues no pocos actores acusaron a las autoridades estatales de vulnerar su libertad religiosa  y  sus derechos como progenitores. A mayor abundamiento, sostienen que la derogación  es contraria a la Primera y Decimocuarta Enmienda.

“Tenemos la plena intención de revisar la decisión en la Corte Suprema de Estados Unidos, para obtener la misma justicia para todos los niños, no solo en Connecticut, sino en todos los Estados de la nación”, indicó un representante de We Patriots USA Inc., grupo conservador opositor a la medida.

En virtud de la legislación adoptada, la exención para vacunarse por motivos religiosos ya no será válida para los estudiantes desde kínder en adelante. No obstante, sí seguirá en vigor la exención estatal por motivos médicos.

“Esta decisión es una afirmación completa y rotunda de la constitucionalidad y legalidad de los requisitos de vacunación del Estado de Connecticut. Las vacunas salvan vidas, este es un hecho indiscutible. La legislatura actuó de manera responsable y dentro de su autoridad para proteger la salud de las familias del Estado y así proteger y detener la propagación de enfermedades prevenibles”, señaló William Tong, fiscal general.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *