Diario Constitucional

Recurso de nulidad rechazado.

Encontrarse en posesión de un vehículo encargado por robo constituye un indicio que habilita el control de identidad y la entrada y registro del domicilio.

El acusado fue sorprendido por Carabineros en posesión de una camioneta robada, y al ingresar a su domicilio, el personal policial encontró diversas especies de la víctima, así como marihuana lista para su comercialización.

Por Redacción·12 de enero de 2024·3 min de lectura
Encontrarse en posesión de un vehículo encargado por robo constituye un indicio que habilita el control de identidad y la entrada y registro del domicilio.
Referencial

La Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad interpuesto en contra de la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó, que condenó al imputado como autor de los delitos consumados de robo con violencia, receptación de vehículo motorizado, receptación de especies, y tráfico ilícito de estupefacientes, penas que en su conjunto suman más de 16 de años de privación de libertad.

El 6 de noviembre de 2022, el acusado junto a otros coimputados robó la camioneta de la víctima, así como diversas especies que portaba, para luego huir en el vehículo del lugar. La víctima denunció el atraco a Carabineros, quienes se presentaron en el domicilio donde fue hallado el móvil, y encontraron al imputado con diversas cantidades de marihuana y especies de las que no pudo justificar su origen.

En contra de la sentencia condenatoria, el acusado interpuso recurso de nulidad invocando la causal contenida en las letras a) y b) del artículo 373 del Código Procesal Penal, por vulneración al debido proceso y errónea aplicación del derecho.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.