Diario Constitucional

Tribunal Constitucional Alemán sobre ingreso al país

Requisitos que se establezcan para controlar la entrada al país a consecuencia del Covid-19 deben ser resueltos en sede administrativa

El Tribunal declara que, aunque todas estas cuestiones plantean problemas constitucionales, deben aclararse de manera previa en los procedimientos de los tribunales administrativos que correspondan

Por Redacción·05 de enero de 2022·1 min de lectura
Imagen: edcp.blogs.uoc
Referencial

El Tribunal Constitucional alemán declara que si bien la libertad ambulatoria, y la igualdad en la ley son materias que se protegen a nivel constitucional, ello no habilita una acción de protección directamente en razón de la Carta Fundamental, sin que exista una clara vulneración y perjuicio.

El caso se desenvuelve entre una madre y dos hijos de nacionalidad alemana, y su abuela de nacionalidad iraní, cuando a esta última se le niega el acceso a las fronteras alemanas por regulaciones generadas para control de la pandemia de COVID-19.

Sobre esta materia, la familia argumentó que su abuela se encuentra en posesión de una visa (documento que le habilita en principio la entrada a esa jurisdicción), y en razón de ello, las restricciones fijadas por la autoridad resultaron desproporcionadas.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.