Tribunal de Argentina.
Confirman pena para particular que rayó los muros de una Sinagoga con mensajes y símbolos antisemitas.
La sanción obedece a evitar las formas de propagación de odio hacia razas y religiones.

Un Tribunal de Argentina confirmó la sentencia de base que condenó a un particular por pintar las paredes de una Sinagoga.
El tribunal de casación confirmó la condena para un particular que mediante el uso de latas de aerosol, pintó una serie de mensajes y signos antisemitas en una Sinagoga de la ciudad.
Los hechos se enmarcan dentro del tipo penal de daño agravado y reiterado, en contexto de persecución y odio a una raza y religión, por los cuales el imputado fue condenado a una pena de dos años de presidio remitido, más diversas accesorias legales, entre las que destacan la asistencia y aprobación de un curso de temática de Derechos Humanos, así como trabajo comunitario por el plazo de un año en favor de una institución perteneciente a la comunidad judía; decisión que fue impugnada por el condenado al interponer un recurso de casación.
Comentarios (1)
Sergio Cohen Excelente. Este tipo de conductas no pueden ser toleradas.
Te puede interesar

Recurso de nulidad rechazado.
Corte de Santiago confirma fallo que condenó a oficial de Carabineros por apremios ilegítimos en Peñalolén.

Análisis de contenido.
Corte de Santiago revocó resolución del Consejo Nacional de Televisión que sancionó a canal de TV por supuestamente no transmitir el mínimo de contenido cultural establecido.

Se yerra al fundarse en norma reglamentaria.
Corte Suprema acogió recurso de casación en el fondo y, en sentencia de reemplazo, la solicitud de cambio de apellido paterno formulada por ciudadana nacida en Perú, con residencia en Chile desde 2012.

