Corte Constitucional de Colombia.
Autoridades de municipio deben capacitar a sus funcionarios en problemáticas LGBTI para precaver actos de discriminación contra trabajadoras sexuales transgénero.
La prostitución es una actividad que ha sido definida como inmoral y la fuente de este estigma es el hecho de que contraviene el catálogo dado por la sociedad a las mujeres sobre cómo deben vivir su sexualidad. Este tratamiento ha derivado en una evidente desigualdad.

La Corte Constitucional de Colombia acogió la acción de tutela que un grupo de prostitutas transgénero dedujo contra las autoridades del municipio de Duitama, por ser víctimas de discriminación a causa de su orientación sexual.
Las afectadas dedujeron demanda por vía judicial alegando ser “(…) víctimas de violencia, estigmatización, discriminación y hostigamiento por parte de autoridades locales, comerciantes del sector y miembros de la sociedad civil, situación que recrudeció tras una nota periodística que las culpó del aumento de la inseguridad en la zona”.
Además, sufrieron acoso por parte de la policía, mediante intempestivos controles y la instalación de vallas para dificultar su desplazamiento en la zona. Alegaron también que la autoridad les ha negado la posibilidad de realizar intervenciones artísticas.
Temas
Te puede interesar

Derecho a la no discriminación.
Empleador no puede negarse a renovar un contrato de prestación de servicios, en razón de la orientación sexual del trabajador, resuelve el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Indígenas en el mercado laboral
Pueblos originarios y acceso al mundo laboral

Interseccionalidad.
CIDH publica Informe de Solución Amistosa en caso de violencia sexual en Honduras.

