Noticias

Imagen: 24 horas
Engaño.

Juzgado de Garantía de Coyhaique condena a autor de delito reiterado de estafa al ofrecer paquetes turísticos inexistentes.

Contactaba a las víctimas a través de diversos medios, tales como: página web, correo electrónico, vía telefónica o presencialmente en las sucursales de la empresa en la Región Metropolitana y, simulando mantener los medios para concretar los servicios, les solicitaba la transferencia de fondos.

11 de noviembre de 2022

En procedimiento abreviado, el Juzgado de Garantía de Coyhaique condenó a Alejandro José González Puchi a 541 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, en calidad de autor del delito reiterado de estafa. Ilícito perpetrado entre abril de 2019 y marzo de 2020, en la ciudad.

En el fallo, Rol Nº1366-2020, el juez aplicó, además, la accesoria legal de suspensión de cargo y oficio público durante el tiempo de la condena, más el pago de una multa a beneficio fiscal de 12 UTM.

La resolución afirma que reuniendo el sentenciado los requisitos previsto en el artículo 4 de la Ley 18.216 le será sustituida la pena privativa de libertad impuesta por la remisión condicional quedando sujeto a las distintas asistencias y observación de Gendarmería de Chile, por el plazo de 541 días, sin perjuicio de cumplir con las exigencias prevista en el artículo 5 de la citada ley, consistente en la obligación de residir en un lugar determinado, en la sujeción del control administrativo de Gendarmería y el ejercicio de profesión o empleo parte industria comercio.

Según el requerimiento fiscal, desde abril de 2019 y hasta marzo de 2020, González Puchi, actuando por sí y por terceros y en representación de la empresa Carretera Austral, con domicilio en la comuna de Coyhaique, ofreció paquetes turísticos en la Región de Aysén, para lo cual contactaba a las víctimas a través de diversos medios, tales como: página web, correo electrónico, vía telefónica o presencialmente en las sucursales de la empresa en la Región Metropolitana y, simulando mantener los medios para concretar los servicios, les solicitaba la transferencia de fondos a la cuenta bancaria de la empresa a las víctimas para efectuar las supuestas reservas. Sin embargo, una vez que las víctimas llegaban a destino, se percataban que todo había sido un engaño, dado que los servicios comprometidos eran suspendidos y nunca fueron cumplidos. El monto total defraudado a 51 víctimas rondaría los $60.000.000.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *